Información de la corredora

  • No siempre brinda buena atención

  • No siempre responde en menos de 48 hs

Ir a la página de Ikigai Propiedades

    Código de la propiedad

    55

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Av. Ecuador 4102, 9170288 Estación Central, Región Metropolitana, Chile, San Alberto Hurtado, Estación Central, RM (Metropolitana)

Descripción

OPORTUNIDAD!!!

Se vende Restaurant con su marca "La picá de Pancho Causeo" y su patente.

Histórico "Pancho Causeo" destacado por sus platos típicos chilenos, entre ellos el causeo, que dio origen a su nombre por más de 124 años. Testigo de eventos históricos, cautivando a una variada población de comensales que llegaron para probar los platos típicos del Chile antiguo.
Marca con patrimonio histórico.

Se encuentra en una casona de inconfundible fachada roja en la esquina de Avenida Ecuador y Toro Mazote, en el barrio Pila del Ganso, comuna de Estación Central.

Estación Central es un icono de esta clase de lugares. Ostenta en sus barrios a verdaderos templos de la tradición chilena, picadas, bares y sucuchos convertidos en núcleos culturales a fuerza de tradición y de tiempo. "La picá de Pancho Causeo" fue uno de los centros culinarios de mayor antigüedad y popularidad en toda la gran ciudad de Santiago.

La propiedad está compuesta de una sala principal, donde están el mesón, las cocinas y la caja; y otras salas posteriores que conservan la distribución de los antiguos cuartos de la casona que ocupa, con algunos muros verdes y cuadros paisajistas.
Actualmente conserva su decoración simple y típica de este tipo de locales con mucha sencillez, acogedor y cómodo.
Posee un patio con una construcción no regularizada en mal estado pero el espacio que ocupa es potencial para nuevas ideas.

La clientela frecuente se conformaba en su mayoría de estudiantes y clientes jóvenes, dada la cercanía del negocio con las dependencias de la Universidad de Santiago, por visitas ilustres, artistas, profesionales, presidentes, que aparecían por el local atraídos por el aroma de su merecido prestigio.
En diversos medios fue denominado como una auténtica fumarola de chilenidad en el viejo Santiago, prometiendo desde sus inicios el ofrecer los mejores causeos encebollados, el más jugoso de los costillares con puré picante y los más suculentos perniles con papas de todos los menús nacionales. "Desde 1900", entonces, junto a su fiel, bien complacida y muy satisfecha clientela.

Hoy se encuentra en venta junto a su marca y su patente para quien decida extender la vida de este lugar remasterizandola a los años que hoy vivimos o en su caso, por estar emplazado en zona Z-LBO, se puede crear vivienda, hotel, comercio, culto, centro cultural, salud, servicios.

Coordinación de visitas o mas información al (+56 9 65765708)